Seleccionar página
21/07/2021

MERCADO ELÉCTRICOS, ANÁLISIS DE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO 2021

Categorias: Electrified | Mercado | Modelos

Como ya hemos visto durante los primeros meses del año, la tendencia en las matriculaciones es creciente, pero aún a niveles muy por debajo  de lo esperado

Tenemos una tendencia creciente y destaca que las ventas de junio han experimentado un notable crecimiento, situándonos por primera vez por encima del 2% de forma natural.

 

Mes Eléctricos Peso
Enero 497 1,18%
Febrero 929 1,59%
Marzo 2025 2,36%
Abril 1446 1,84%
Mayo 1791 1,88%
Junio 2571 2,66%

En esta ocasión, vamos a analizar las ventas de 2021, desde que comenzó el año hasta el cierre de junio, para ver cómo se han segmentado por marcas y modelos. 

De los 9259 vehículos 100% eléctricos matriculados en lo que va del año, el Top 5 está compuesto por: 

Etiquetas de fila Suma de Acum
TESLA MODEL 3 4P 1.321
RENAULT ZOE 5P 673
KIA E-NIRO 579
SEAT E-Mii 3P 476
VOLKSWAGEN ID.4 473

Llama la atención que el modelo más vendido, el Tesla Model 3, tiene un coste que duplica al segundo modelo más vendido (el Renault Zoe), lo que indica una dispersión altísima dentro del mercado.

Esto es señal inequívoca de la inmadurez del mercado y de la poca oferta en comparación con el resto de mercado, lo que hace que se concentren las ventas en vehículos muy dispares.

En el mes de junio, el Top 5 ha estado compuesto por: 

Modelo Suma de junio
TESLA MODEL 3 4P 583
DACIA SPRING E 149
KIA E-NIRO 135
FIAT 500 E 3P/CAB 129
RENAULT ZOE 5P 128


Si organizamos las ventas por tipo de marca (premium o generalista), la agrupación muestra que el mix de ventas es de un 31% premium y un 69% generalista. En este caso, Tesla ocupa casi el 50% del mercado premium de eléctricos.
 

OTRAS NOTICIAS…