Como ya hemos visto durante los primeros meses del año, la tendencia en las matriculaciones es creciente, pero aún a niveles muy por debajo de lo esperado
Tenemos una tendencia creciente y destaca que las ventas de junio han experimentado un notable crecimiento, situándonos por primera vez por encima del 2% de forma natural.
| Mes | Eléctricos | Peso |
| Enero | 497 | 1,18% |
| Febrero | 929 | 1,59% |
| Marzo | 2025 | 2,36% |
| Abril | 1446 | 1,84% |
| Mayo | 1791 | 1,88% |
| Junio | 2571 | 2,66% |
En esta ocasión, vamos a analizar las ventas de 2021, desde que comenzó el año hasta el cierre de junio, para ver cómo se han segmentado por marcas y modelos.
De los 9259 vehículos 100% eléctricos matriculados en lo que va del año, el Top 5 está compuesto por:
| Etiquetas de fila | Suma de Acum |
| TESLA MODEL 3 4P | 1.321 |
| RENAULT ZOE 5P | 673 |
| KIA E-NIRO | 579 |
| SEAT E-Mii 3P | 476 |
| VOLKSWAGEN ID.4 | 473 |
Llama la atención que el modelo más vendido, el Tesla Model 3, tiene un coste que duplica al segundo modelo más vendido (el Renault Zoe), lo que indica una dispersión altísima dentro del mercado.
Esto es señal inequívoca de la inmadurez del mercado y de la poca oferta en comparación con el resto de mercado, lo que hace que se concentren las ventas en vehículos muy dispares.
En el mes de junio, el Top 5 ha estado compuesto por:
| Modelo | Suma de junio |
| TESLA MODEL 3 4P | 583 |
| DACIA SPRING E | 149 |
| KIA E-NIRO | 135 |
| FIAT 500 E 3P/CAB | 129 |
| RENAULT ZOE 5P | 128 |
Si organizamos las ventas por tipo de marca (premium o generalista), la agrupación muestra que el mix de ventas es de un 31% premium y un 69% generalista. En este caso, Tesla ocupa casi el 50% del mercado premium de eléctricos.



