Seleccionar página
13/04/2021

INSTALAR UN CARGADOR SEGURO, FIABLE Y LEGAL

Categorias: Electrified | Recarga

Instalar un cargador domestico para el usuario de vehículo eléctrico es algo casi obligado no solo por la comodidad de uso en la recarga diaria sino también por la seguridad que otorgan los cargadores domésticos respecto a los enchufes normales.

Un cargador doméstico como por ejemplo el Lexus Smart Charger, es capaz de suministrar a un vehículo eléctrico hasta 22 KW. de potencia de carga usando una red trifásica, o hasta 7 KW. de potencia usando una red monofásica (la más común). Por el contrario, un cargador de viaje tipo schuko (enchufe normal) puede suministrar hasta una potencia máxima de 2,3 kW, es decir la tercera parte de lo que lo haría nuestro wallbox, pero además, con la limitación de solo poder hacerlo durante dos horas, ya que exceder este tiempo de recarga en un enchufe normal puede sobrecalentar la instalación y comprometer la seguridad de la misma.

Es por esto que es de vital importancia la instalación de un cargador domestico tipo Lexus Smart Charger, que además de instalarse con un dimensionado de cableado apto para potencias de hasta 7KW. por fase, goza de las protecciones sobre tensiones diferenciales y protecciones magnetotérmicas que garantizan una recarga fiable y segura. 

Por último, las instalaciones de puntos de recarga Lexus están realizadas conforme a lo descrito en el Reglamento Técnico de Instalaciones de Baja Tensión, lo que otorga un plus de seguridad ya que después de la instalación, la empresa instaladora lleva a cabo la realización de una memoria técnica del proyecto y la legalización del mismo en el Ministerio de Industria.

OTRAS NOTICIAS…