Según un reciente estudio realizado por Lexus España y en base a los datos publicados por el medio digital independiente KM77.com, se ha podido comprobar que, en la gran mayoría de vehículos analizados, existen desviaciones de hasta un 33% entre la autonomía comunicada por el fabricante según el ciclo WLTP y la autonómia total teórica calculada como consumo medio en kWh. a los 100 km. dividido por el número de kWh. disponibles en la batería del vehículo.
Si tomamos como ejemplo el Lexus UX300e, la autonomía oficial en ciclo WLTP es de 315km. El consumo homologado en kWh. a los 100 km. es de 16,8 kWh. x 100 km, lo que quiere decir que si la capacidad de la batería es de 54 kWh, la autonomía teórica total debería ser 54kWh / 16,8kWh x 100km , siendo este dato de 321km, por tanto, perfectamente alineado con la autonomía reportada.
Si observamos la tabla adjunta en la que se comparan los datos de otros vehículos eléctricos similares, podemos observar que estos tienen autonomías teóricas muy inferiores a lo homologado en ciclo WLTP.
Fuente: Lexus España y Km77.com (https://www.km77.com/listados-tematicos/coches-electricos)
IMPORTANTE:
Las cifras mostradas en la tabla y gráfica son meramente informativas y proceden únicamente de un cálculo teórico basado en datos de un tercero. Queda totalmente prohibido el uso por personal distinto al de Lexus y la distribución total o parcial de este documento en cualquier tipo de red social, medio digital, escrito o de cualquier otra índole.



