Seleccionar página
13/04/2021

ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MARZO 2021

Categorias: Mercado | Modelos | Sin categoría

Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 53% durante marzo en comparación con el mismo mes de 2019.

Se alcanzan los 2.271 vehículos matriculadas en este mes. Esto representa un 2,14% de la cuota de mercado en el tercer mes de 2021. Se trata como se puede observar de un mercado saludable, en el que existe una demanda creciente de este tipo de vehículos. 

Por otro lado, la oferta por parte de los fabricantes continúa creciendo. En este momento hay 27 marcas que ofrecen vehículos eléctricos, con un conjunto de 47 modelos diferentes. 

Es evidente que se trata de un mercado inmaduro con elevadas tasas de crecimiento tanto de oferta como de demanda, y que todavía no ha definido de forma clara los nichos en los que cada segmento de cliente pueda encontrar su producto. Y es que en los 47 modelos disponibles, que serían 200 si incluyésemos todas sus variantes y acabados, conviven autonomías que van desde los 130 km. hasta los 840 km, y precios que van desde los 17.500€ hasta los 190.000€. 

Un ejemplo de esto sería el de un cliente que busque un SUV Premium con una autonomía de más de 300 km. y un precio de menos de 55.000€. En este rango, solo habría 3 opciones reales: Lexus UX 300e, Mercedes EQA y Volvo XC40. Estas opciones aumentarían a 6 si tuviésemos en cuenta el Tesla Model 3 (no es un SUV), el Ford Mustang o el Volkswagen ID.4, ambos No Premium.

Etiquetas: Mercado | SUV | UX 300e

OTRAS NOTICIAS…